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Las operaciones de los Organismos Gubernamentales son sustanciales para cumplir con su servicio público, son el día a día, son variadas y son muchas. Para ello, i-Datum diseñó un Sistema capaz de reunir, en detalle, toda la información de cada una de las áreas en que puedan seccionarse las actividades, y organizarlas de la forma más eficiente sin que pierdan la comunicabilidad que requiere un órgano. No importa el lugar en donde se desarrollaron ni para que zona vayan dirigidas, esta plataforma cuenta con georreferenciación personalizada y mapas temáticos para facilitar todo el registro y seguimiento necesario. Es una herramienta adaptable y sencilla de usar, que vincula cualquier dato a información geográfica que aporta una visión más amplia de cualquier punto del país.
En las últimas décadas la tecnología ha dado un enorme salto en información geográfica, y hoy podemos disponer de ella de manera global y más precisa gracias a importantes avances como el posicionamiento satelital del GPS. Para disponibilizar y facilitar el acceso a esta información, iDatum cuenta con expertos en cartografía digital con basta experiencia en desarrollo de Sistemas de Información Geográfica (SIG), que han colaborado en generar un GeoPortal con productos cartográficos que fueron ampliamente acogidos por la comunidad y, en especial, por los gobiernos locales y autoridades regionales, Secretarías Regionales Ministeriales y Gobernaciones, muchas de las cuales incorporaron también sus datos y estadísticas sobre la plataforma.
El GeoPortal tiene la particularidad de incorporar cartografía generada mediante diversos procesos y publicada en diferentes medios, de modo que se puede encontrar en mapas generados por plataformas como ArcGis, MapServer Opensource, PDFs e imágenes JPGs, quedando todas registradas y servidas mediante una sola plataforma de información con su respectiva MetaData, en línea y cargada con datos que promueven el conocimiento de nuestro planeta.
Son múltiples los recursos naturales que se encuentran a lo largo del territorio de un país, y para poder identificarlos es preciso conocer su ubicación y las características geográficas y ambientales que los rodean. Por eso, contar con una herramienta con elementos cartográficos es clave para poder generar un catastro. Este Sistema cuenta con una estructura lógica y física de Geo Base de Datos, y es la solución para el manejo y publicación de este tipo de información, pues no solo cubre los aspectos geográficos, sino que es el instrumento para gestionar todos los datos de un territorio y convertirlos en conocimiento útil para la sociedad. Ya se trate de recursos forestales, hídricos, fauna, infraestructura, etc…i-Datum funciona como un servidor geográfico institucional en su más amplio sentido, capaz de vincular archivos, estadísticas, banco de imágenes satelitales y aéreas.
Plataforma que integra cartografía nacional a diferentes escalas territoriales con diversos instrumentos estadísticos como censos y catastros, permitiendo consultar y contrastar una gran variedad de información y cubiertas cartográficas que posibilitan el análisis territorial. Cada unidad geográfica cuenta con sus respectivos atributos descriptivos asociados y pueden ser visualizadas de forma interactiva directamente en el mapa.
Consiste en un sistema informático capaz de contener una gran cantidad de información de carácter social, como catastros o datos recogidos de informes sociológicos u otros sistemas institucionales, y vincularlos a un punto territorial que permite la referencia espacial de información y entidades. Posibilita la búsqueda rápida de datos, ya que centraliza y organiza el total de estos, y también genera herramientas de resumen y estadísticas, como reportes y gráficos personalizados.
Esta plataforma permite llevar un registro sobre los distintos compromisos ambientales, y de su detalle, contando con fichas para cada uno, que son personalizadas con los atributos propios de sus características relevantes. Estos pueden ser clasificados y organizados de acuerdo a los requerimientos de una Institución, y también por estados o etapas que faciliten su visualización y seguimiento. Ante la necesidad de mayor control, i-Datum es experto en vincular gestión geográfica a cualquier sistema, para que refleje datos en mapas personalizados para cada temática.
Permite a sus usuarios reportar de forma anónima o registrada acontecimientos de interés ciudadano, de manera online y directa en la plataforma. Cada reporte es procesado e ingresado en el sistema con sus respectivos datos, y el conjunto de estos es organizado de forma automática de acuerdo a los requerimientos de la Institución. Toda esta información puede georreferenciarse e incluir archivos multimedia para complementarse. La gestión es fácil gracias a la idónea visualización de los datos por medio de mapas temáticos, búsqueda avanzada, filtros e indicadores gráficos.
Consiste en una plataforma online que desde internet es un punto de encuentro para usuarios convocados o interesados en su información, en el cual pueden informarse, registrarse y participar. Por otro lado, para sus gestores constituye una herramienta de administración interna, con la que organizan cada uno de los datos recolectados, pudiendo visualizarlos tanto por agrupación de contenidos, como por listados con filtros, calendarios e indicadores que facilitan su seguimiento.
Se trata de un Sistema integral para monitorear tanto procesos o proyectos, como cada una de las actividades o fases que los componen. Permite ingresar cada proceso y vincular a éste las tareas necesarias para su realización, así como sus encargados, planificación, bitácora de ejecución y atributos respectivos. Toda esta información puede visualizarse por medio de distintos y eficientes filtros, como categorías, geografía, estados o etapas.
Sistema capaz de almacenar y respaldar la totalidad de registros de activos de una institución, ya sean muebles o inmuebles, organizándolos por ubicación, tipo, estado o cualquier otro parámetro requerido. Cada uno de los registros cuenta con su respectiva ficha para conocer sus detalles, y a ellas se pueden adjuntar documentos legales o técnicos, informes, imágenes u otros archivos. La inteligencia de i-Datum relaciona y distribuye toda esta información para que no solo se trate de un inventario, sino de una herramienta que permite gestionar y analizar, para la más óptima administración de activos.
iDatum permite conocer en línea el detalle sobre los activos de una institución, llevando el registro pormenorizado de cada uno de ellos y aportando visibilidad a sus movimientos por medio de una clasificación por estados que hace fácil su agrupación y destacado. Acusa entrada, salida y deficiencia de activos, contando con notificaciones, estadísticas y reportes automáticos. Se puede acceder al registro de los activos por medio de listados, búsquedas avanzadas, filtros personalizados, clasificaciones y estados; a un solo click, de forma remota y en tiempo real.